Educar a los más pequeños es ayudarlos a introducirse en el mundo, como parte activa de la sociedad; sus creencias, sus saberes y sus modos culturales. Pocas tareas igualan a este proceso educativo en cuanto a su riqueza, posibilidades y responsabilidad. Ser docente de nivel inicial es una invitación a descubrir en el arte y el juego un modo particular de conectarte con niños y niños.
Nos interesa destacar la importancia de la formación docente para el nivel inicial y las posibilidades laborales que brinda. El campo laboral es amplio, quienes egresan de esta carrera pueden ejercer tanto en Jardines Maternales como Infantes, entre otros centros educativos de diversas actividades destinadas a esta franja etaria.
Esta carrera te permitirá ejercer la docencia en el Nivel Inicial, esto es, Jardines Maternales y Jardines de Infantes del ámbito público y privado. El profesor de Educación Inicial está capacitado para planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas educativas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del proyecto institucional dentro de su ámbito de desempeño; organizar la participación de la comunidad en torno a actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo infantil integral y promover acciones que propicien la integración e igualdad de oportunidades a los niños atendiendo a la diversidad. La propuesta rescata las artes, las didácticas específicas y las psicologías que permiten acompañar al niño y a la niña, promoviendo el desarrollo de sujetos libres, felices y creativos.
Nos interesa destacar la importancia de la formación docente para el nivel inicial y las posibilidades laborales que brinda. La docencia para este nivel es una tarea profesional que precisa un alto grado de capacitación, ya que se trabaja con niños y niñas, en instituciones que acompañan la crianza en la primera infancia. “Educar a los más pequeños es ayudarlos a introducirse en el mundo, como parte activa de la sociedad; sus creencias, sus saberes y sus modos culturales. Pocas tareas igualan a este proceso educativo en cuanto a su riqueza, posibilidades y responsabilidad. (…)
Nuestra institución acompaña los cambios y desarrollo de la comunidad lavallina, hoy es primordial contar con personas capacitadas para atender la demanda creciente de centros destinados al desarrollo integral de la primera infancia. El Instituto Ntra. Sra. del Rosario es parte constitutiva de la historia de la educación superior en el departamento de Lavalle. Veinticinco años formando docentes avalan nuestra trayectoria. Contamos con los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, así como cursos destinados a la capacitación docente.