Inserción Laboral (PEI)

El campo laboral es amplio, quienes egresan de esta carrera pueden ejercer tanto en Jardines Maternales como Infantes, entre otros centros educativos de diversas actividades destinadas a esta franja etaria. Los profesionales que se ocupan de la educación de los niños y niñas deben estar formados, capacitados, ser reconocidos, cuidados y bien remunerados.

Nos interesa destacar la importancia de la formación docente para el nivel inicial y las posibilidades laborales que brinda.  La docencia para este nivel es una tarea profesional que precisa un alto grado de capacitación, ya que se trabaja con niños y niñas, en instituciones que acompañan la crianza en la primera infancia. “Educar a los más pequeños es ayudarlos a introducirse en el mundo, como parte activa de la sociedad; sus creencias, sus saberes y sus modos culturales. Pocas tareas igualan a este proceso educativo en cuanto a su riqueza, posibilidades y responsabilidad.

El profesor de Educación Inicial está capacitado para planificar, conducir y evaluar acciones y propuestas educativas para este Nivel, participar activamente en el diseño e implementación del proyecto institucional dentro de su ámbito de desempeño; organizar la participación de la comunidad en torno a actividades educativas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo infantil integral y promover acciones que propicien la integración e igualdad de oportunidades a los niños atendiendo a la diversidad.