Duración de la carrera y tiempos de cursado. (PEP)

La oferta formativa del Profesorado de Educación Primaria en el Instituto Ntra. Sra. del Rosario tiene una duración de 4 años, incluyendo prácticas docentes desde el primer año en instituciones destinadas a la Educación Primaria en las diversas modalidades. La propuesta rescata las ciencias básicas, las didácticas específicas y las psicologías que permiten acompañar los procesos de aprendizaje indispensables para el desarrollo de capacidades.

Se cursa de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 21:00 hs en la sede del Instituto ubicada en Villa Tulumaya.  Además se desarrollan Práctica Profesionales en instituciones dedicadas  a la Educación Primaria común o Educación Básica de Jóvenes y Adultos de todo el departamento de Lavalle.